Reglas Locales

Vigente a partir del 28-10-22

1.- Límites del campo de juego

Definidos por la línea de puntos internos, al nivel del suelo, de las estacas blancas que rodean al campo. En ausencia de estacas blancas, el límite estará definido por postes de Alambrados, que circundan el campo.

1.a. Postes: Línea interna más cercana de los postes que sostienen el alambrado a nivel del suelo

1.b. Estacionamiento: Las líneas determinadas por los puntos internos más cercanos de las estacas blancas a nivel del terreno.

1.c. Todas las estacas que rodean la zona del galpón de maquinarias, la cancha de práctica (driving range) y lateral izquierdo del hoyo 12 hasta su terminación.

1.d. Límite contra el club house del Hoyo 18, Lateral derecho de Hoyo 2 y Lateral Izquierdo de Hoyo 10: La bola que atraviesa por sobre la línea de fuera de límites se considerará fuera de límites aunque descanse en otra parte del campo de juego (que no pertenezca al hoyo en juego).

2.- Condiciones anormales del campo de juego

2.1. Terrenos en reparación en Área General

Se podrá obtener alivio de dicha condición sin penalización, según los procedimientos de la regla 16.1a, si se cumple alguna de las siguientes condiciones para el asiento de la bola, stance o swing del jugador:

2.1.a. Áreas demarcadas por una línea blanca

2.1.b. Áreas rodeadas con estacas blancas con copete azul.
E.g. Vivero a la derecha del Hoyo 18, Montículo de leña en el rough a la izquierda del Hoyo 17.

2.1.c. Montículos de ramas y/o piñas ubicados a través de la cancha.

2.1.d. Montículos de hormigueros.
2.1.e. Montículos de arena cercanos a los greens.
2.1.f. Árboles caídos con raíces expuestas (no tocarlas). 2.12. Si la pelota descansa en el pozo de una raíz.

2.2. Terrenos en reparación en el green

Si la bola de un jugador reposa en el green y existe interferencia de una condición anormal del campo, el jugador puede aliviarse sin penalización, colocando la bola original u otra bola en el punto más cercano de alivio total, según regla 16.1d utilizando los procedimientos para reponer una bola bajo las reglas 14.2b(2) y 14.2e, si se encuentra bajo alguna de las siguientes condiciones

2.2.a. Drenajes en los greens de los hoyos 16 y 18
2.2.b. Terrenos en reparación en el green demarcados como tales.

2.3. Obstrucciones inamovibles en el área general

Se podrá obtener alivio de dicha condición sin penalización, según los procedimientos de la regla 16.1b, si se cumple alguna de las siguientes condiciones para el asiento de la bola, stance o swing del jugador, para alguno de los objetos artificiales fijos que se encuentran en el campo de juego.

Se consideran objetos artificiales fijos a: bebederos, tapas o cajas de riego, calle de entrada al club (detrás del green del Hoyo 10), camino entre los greens y áreas de salida, estacas de distancias de 100, 150, 200 y 250 yds, y todas las construcciones artificiales que se encuentran dentro del campo.

2.4. Terrenos en reparación en bunkers

2.4.1. Si se formasen surcos de agua por exceso de lluvia, dentro del búnker, se podrá retirar la pelota y colocar la bola, sin penalidad, en el punto más cercano sin ganar distancia al hoyo de acuerdo a las regla 16.1c.

3. Plantaciones jóvenes

3.1. Plantaciones identificadas con cazuela

Son consideradas zona de juego prohibido. Si la bola de un jugador reposa en cualquier lugar del campo salvo en un área de penalización y reposa en, o toca tal plantación, o tal plantación interfiere con el stance o área de swing pretendidos, el jugador deberá tomar alivio según la regla 16.1f.

3.2. Plantaciones jóvenes identificadas con cazuela y/o tutores a través de la cancha

Toda bola que descansa sobre las mismas y/o interfieran en el stance podrán ser dropeadas en el lugar más cercano posible del lugar que se encuentre y no más cerca del hoyo sin penalización alguna.

4. Cañones de riego

4.1. Cuando la bola queda situada próxima a un cañón de riego, en funcionamiento o no, el jugador podrá tomar alivio tomando la distancia necesaria del cañón y/o agua que dispersa, sin ganar distancia al hoyo.

Calzados Dorotea

Ofrece un 10% de descuento en efectivo en la compra total.

Válido hasta el 31-12-2021

Logout
Ingresar a tu cuenta